Sin categoría

Imanix de Braintoys

Esta semana quiero compartir con ustedes la experiencia con los juguetes inteligentes Imanix, de Braintoys.

Para serles honesta, siempre me habían llamado la atención ya que muchas mamás hablaban de ellos y los estaban recomendado para incluso jardines y colegios.

Pero mis niños son fan número uno de los legos, y la verdad es que podían pasar mucho tiempo jugando y creando con ellos, por lo que no estaba convencida de la inversión que significaba tener Imanix en la casa. Convengamos que el precio del producto es bastante alto en comparación a otros juguetes tipo bloques, legos y engranajes.

Imanix llego para Navidad, Gracias  Viejito Pascuero!  Los guardamos en su bolsita para traerlos para las vacaciones, considerando que de ésta forma tendrían algo nuevo y novedoso con que jugar.

Nunca me imagine que todo lo bueno que decían de este producto seria igual o incluso mejor. En términos generales mis hijos (3 años) pueden jugar, por ejemplo, una hora con algún juguete sin problema, ya después de ese tiempo se empiezan a interesar por otras cosas, pierden la conexión con ese juego en particular. Esto con Imanix nunca paso! Pueden jugar TODAAA una tarde nublada sin siquiera querer cambiar la actividad. El nivel de concentración que alcanzan es a lo menos llamativo e interesante.

Y entonces intenté compararlos con legos o bloques comunes. Ambos productos les permiten construir y crear cosas, pero Imanix permite una creación mas versátil y rápida.

Al ser piezas grandes pero a la vez delgadas, pueden hacer creaciones muy grandes en muy poco tiempo. Anclar o modificar lo que se construye con Imanix es fácil y rápido. Si por ejemplo se desarma la gran torre, No Importa! Se arma de vuelta muy rápido, a diferencia de por ejemplo todo el trabajo que significaría rehacer una torre de legos. Todas estas características implica que generan baja frustración en los niños, y por lo tanto dejan que la imaginación vuele mas rápido. Al ser piezas que se unen por imanes, todas las figuras que crean son en 3D por lo que les da una orientación y razonamiento viso espacial sumamente claro y educativo.

Tengo recuerdo de yo cuando niña querer crear una casa para mis muñecas, o por ejemplo en niños un estacionamiento para un auto.. Y eso con bloques no era tan simple ni rápido y ademas muy fácil de desarmarse, con Imanix eso si es posible.

Mis niños han creado más figuras, estructuras e ideas que nunca, han jugado sin nunca aburrirse y ademas han disfrutado muchísimo.

Y en suma a todo lo anterior, ordenar las piezas es mas rápido y fácil que andar buscando cada pedacito de lego o uno por uno el mini bloque. Al ser con imán, todo se apila y queda perfectamente ordenado… Y si queda alguno por ahí rezagado, no tendremos nunca el dolor de pies que significa pisar un lego a la mitad de la noche.

Son juguetes seguros, no se rompen ni separan por lo que no hay riesgo de que se salga algún imán. Si debo decir que al principio ese tema me generaba preocupación ya que no quería correr el riesgo de que por ejemplo algún niño se tragara un imán. Mis hijos son un poco “destructores” y hasta Tonka puede sufrir algún daño con ellos, y aun así no se ha roto ninguna pieza. Un punto para Imanix en durabilidad!

Y además no solo sirve para jugar en la casa, es un juguete ideal para viajes en auto o en avión. Al ser con imán las piezas no se caen… Solo visualicen un poco de turbulencia con legos y querrán descartar llevarlos en el avión, con Imanix hasta esos momentos son agradables !

Están indicados para niños desde los 3 años.

Les recomiendo conocerlos, probarlos y la que se anime, a comprarlos por que han sido un éxito en nuestra casa!

Por acá nos unimos a todas las madres y educadores que han quedado fascinados con este maravilloso producto.

Lo pueden encontrar en http://www.braintoys.cl y en Tienda Bebé Urbano.

Soy Mamá de Twins

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s