Sin categoría

Qué es una Doula?

Que es una Doula?

 

Una Doula es una persona que asiste y acompaña sicológicamente y físicamente a una mujer embarazada proporcionando apoyo y contención a la madre.

 

Una Doula no reemplaza el trabajo del médico ni de la enfermera o matrona a cargo. Su mayor aporte es la contención de la madre, el apoyo en el trabajo de parto y post parto.

 

Una Doula puede ayudar en el manejo del dolor no invasivo, como masajes en la parte baja de la espalda, apoyo y alentamiento en el trabajo de parto.

 

Que servicios puede ofrecer una Doula?

 

Todos los que la madre estime que necesitará, desde apoyo y compañía en el pre parto y embarazo. Seguimiento y acompañamiento en parto y puerperio. Asesoría en lactancia y mucho más.

 

Cuando puede estar mi Doula conmigo?

 

En cada minuto que la mujer embarazada quiera y necesite. Comúnmente se realizan visitas pre natales para conocer las expectativas de la madre en gestación, idear un plan de parto de acuerdo a sus necesidades y sueños, y se encontrará a la espera del inicio del trabajo de parto para acompañar a la madre en este proceso para seguir en el parto y puerperio.

La Doula puede estar en cada minuto que la madre estime conveniente. Es decisión exclusiva de la madre la definición especifica del trabajo que la Doula realice.

 

Por qué tener una Doula?

 

Por que somos ese apoyo extra que cada mujer necesita para tan importante y crucial momento de la vida.

Por qué permitimos y ayudamos a mantener un ambiente de armonía y relajo para la madre en cada etapa.

 

Antiguamente las mujeres eran acompañadas por una infinidad de mujeres durante el embarazo, pre parto, parto y post parto, compañía que las ayudaba y alentaba en cada pujo, que les tomaba la mano, les ofrecía agua a tomar, le hacia un masaje en la espalda, les hacia de algo tan natural un momento contenido, acompañado, protegido y empoderado. Eso es una Doula.

 

Qué conocimientos tiene una Doula?

 

Una Doula de ChildBirth International cuenta con conocimientos de comunicación, psicología, fisiología, lactancia, relajación, masajes y mucho más.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s