Featured

Viajemos con niños 

Hola a todos!

Este post es un post especial. Especial ya que lo hemos realizado en conjunto con Lai, de Así Piensa una Mamá, blog que desde ya les recomiendo seguir.

 

Lai es de Barcelona pero lleva 10 años viviendo en Chile, tiene dos hijas y desde hace 3 años escribe en el blog sobre el camino que ha recorrido hacia una crianza respetuosa, y sus aventuras con las pequeñas terremoto.

 

Mi familia y yo hemos sido viajeros desde siempre y Lai comparte esta afición con nosotros. Así, entre las dos, hemos creado una guía que esperamos les sea Muyyyy practica a la hora de Viajar con Niños!! Situación que para muchas puede ser estresante, pero que esperamos con todos estos tips puedan disfrutar de cada viaje, paseo o vacaciones. Yo aún recuerdo el primer viaje con mis hijos!

Espero les guste…

 

Viajes en avión

 

– Recuerden que pueden dar aviso a la compañía aérea de que viajan con niños, así pueden solicitar sin costo adicional menú de niños o cuna para bebes si se encuentra disponible en la ruta que realizarán.

Lai nos comenta: Aun solicitando menú infantil o de bebé, es importante llevarse algo para comer por si acaso. A veces los menús infantiles en algunas compañías son poco apetecibles para los niños, y si el viaje es muy largo tendrán hambre!

 

  • Si ya tienen edad de ocupar asiento, es muy importante hablar con la compañía y reservar los asientos para toda la familia. Muchas compañías no se preocupan de ese tema, y llegar al avión y encontrarse que la familia está separada por varias filas, no siempre es fácil de arreglar. Tener eso listo te ahorra pasar un mal rato, lo digo por experiencia!

 

– Para despegues y aterrizajes, dependerá de la edad la alternativa a utilizar para evitar que les duelan los oídos, pero si son bebes que tomen pecho o mamadera en el ascenso y descenso o si ya son más grandes por ejemplo se coman un dulce de paleta, ayudará a que la boca realice succión y por ende, el movimiento mandibular ayudará a descomprimir los oídos. También pueden usar chupete, comer un pedazo de pan o galletas, o beber de uno de esos vasos con tapa.

 

  • Una de las cosas que son más probables de lo que parece, son los retrasos en los vuelos. Esas horas en el aeropuerto conviene llevar juegos de cartas, y snacks para pasar el rato. A veces los retrasos se producen de noche o de madrugada, donde no hay qué comprar. Yo siempre les llevo una colación y un juego a cada una bien a mano.

 

– Con bebés pequeños que aún toman leche de fórmula, recuerden que el agua caliente disponible en el avión, si bien está caliente como para realizar café, esta no es hervida. Por lo que tomen ese dato en consideración. En ese caso yo preparaba la leche con agua mineral sin gas, o pueden llevar una botella de Mi Aguita para prepararles su leche de forma segura.

 

  • Mudar a un bebé en un avión a veces es misión imposible. Los vuelos largos a veces dejan la señal de cinturón mucho rato, por lo que no puedes ir a cambiarlos al baño. Yo llevaba siempre un cambiador portátil para cambiarlas en al cunita mismo (que es más rápido y no alcanzaban a decirme nada). Yo siempre siempre llevaría más mudas de las necesarias para las horas de viaje. Los imprevistos encerrados en un avión, son más difíciles de manejar.

 

  • También capas de ropa. A veces en el avión ponen el aire muy fuerte, o muy flojo, y necesitamos sacar o poner capas, especialmente a bebés o niños pequeños. Nosotras además como viajamos siempre a España y cambiamos de estación, a veces subimos como esquimales y bajamos en shorts, o al revés. Y de bebés recuerdo esta foto:

 untitled

 

de la primera vez que viajé con la mayor. Era Abril pero justo donde estaba la cuna hacía un frío horrible porque estaba ahí la salida del aire. Parecía esquimal!

 

Viajes largos

– Si vamos a viajar en auto o avión y el viaje es largo, siempre llevar snacks para que coman y alguna película o juguetes con los que se puedan entretener fácilmente. Y estos juguetes, intentar pasárselos de uno en uno, para que así la entretención dure más tiempo. Si les pasamos todo de una vez, al cabo de media hora estarán aburridos y no tendremos más ” armas bajo la manga”. Para mí, la clave desde que cumplen dos años, es dejarles escoger dos juguetes para que lleven en su propia mochila o maleta de mano. Después de eso, yo incluyo siempre algo para pintar, un juego de cartas, uno o dos juegos de viaje portátil tipo damas o cuatro en línea, un par de cuentos y muuuchas galletas! Nuestros viajes suelen ser de 13 horas en avión para ir a ver a la familia, por lo que necesitamos entretención para espacios reducidos y tenemos ya nuestros imprescindibles. Además, llevar cada una su maleta con sus cosas nos ha salvado en todos los viajes, porque ellas saben mejor que nadie qué quieren llevar para jugar. Aunque siempre intentamos que no sean juguetes con piezas muy pequeñas, porque en un avión después es difícil encontrarlas.

Por supuesto, el ipad siempre nos va a ayudar en caso de emergencia. Nosotros tratamos que sea la última opción, pues tienen las pantallitas del avión, pero siempre lo llevamos a mano.

 

– Para viajes largos, ya sea en avión, bus, tren etc, siempre recuerden que los niños pueden ensuciarse, a veces vomitar o por ejemplo que se nos pase un pañal. Para eso siempre en el bolso o pañalera lleven una muda completa de cambio dentro de una bolsa hermética. Así si los accidentes ocurren, sacan la ropa limpia y guardan la sucia en una bolsa que la dejará aislada de lo que haya en el bolso. Así mismo, si por ejemplo se rompe un jugo o una papilla en el bolso, la ropa limpia estará siempre limpia. Y junto con la muda completa, incluyan alguna polera o blusa para ustedes, a veces los accidentes suceden sobre nosotras y también vamos a querer tener algo limpio para ponernos.

 

En viajes largos en auto o tren, puede ser útil inventar juegos en familia que tengan que ver con el paisaje. Por ejemplo, buscar objetos rojos, contar autos azules, buscar flores. Juegos en los que participe toda la familia, que tienen mil variaciones, y que nos pueden tener entretenidos para ciertos periodos. Especialmente en auto, que uno ni siquiera puede caminar por el pasillo como en al avión.

 

– Si viajan al extranjero o algún lugar más remoto, y a tu hij@ le gusta por ejemplo unas galletas en especial, o necesita de una crema de coceduras especifica, o incluso solo le sirve una marca de pañales, es mejor no arriesgarnos a que cuando lleguemos no tengan lo que necesitamos y llevarnos siempre un stock que nos permita tener a lo menos dos días para buscar una alternativa. Lo mismo antes de la vuelta. Si han encontrado unas galletas o un alimento que les ha encantado, también es bueno traerse un par para el viaje de vuelta, o para sorprenderlos al llegar con que aun tienen de esas galletas tan ricas que descubrieron, por ejemplo. Nosotros lo hacemos cada año cuando visitamos a la familia, nos traemos colaciones para un par de días de las cosas que allá tienen y aquí no venden.

 

 

Salidas en el lugar

 

– Para ir a un restaurant: muchas veces los restaurant no cuentan con “entretención” para los niños y nos vemos complicados en lograr que podamos comer tranquilos. Solución: tengamos a mano un “kit” en donde llevemos nuestros propios lápices de colores, los dibujos que a nuestro hijo le gusta pintar, y por ejemplo un pote pequeño de Play Doug o “masas”. Esto los mantendrá entretenidos por mucho tiempo y nosotros podremos estar tranquilos. A veces los lugares a los que vamos tienen un poco de estas entretenciones pero más de una vez pasa que no les gusta el dibujo, los lápices no tienen punta o incluso son tan mala calidad que si se sientan en alguno se derriten.

 

  • También nos puede ayudar, antes del viaje, buscar recomendaciones de lugares para ir en familia en la ciudad donde vamos. Cada vez hay más páginas y blogs donde se recomiendan lugares family friendly, que nos pueden hacer la vida más fácil a la hora de decidir dónde comer o cenar.

 

– Si vamos a cenar, llevemos siempre un vaso de entrenamiento o mamadera… Así podemos pedirle al niño un jugo o agua, que se sienta incluido en la experiencia y nosotros no estar preocupados de si acaso se cae el vaso de vidrio, o se derrama jugo por que el vaso es grande, etc…

También podemos llevarles una silla portátil que se adapta a las sillas de adultos, para que puedan sentarse con nosotros. Hay muchos modelos, nosotros ocupábamos una de tela, que era más fácil de llevar.

Si es tarde, y los niños aún son pequeños (hasta 5 años) es mejor llevarnos el coche. Así, si les entra sueño, pueden dormirse ahí y nosotros cenar tranquilos, sin las prisas porque hay que acostarlos.

 

Elementos útiles

 

Algunos elementos que les harán la vida más fácil son:

 

– The Mommy Hook . Gancho que permite cargar prácticamente lo que se nos ocurra en el coche. Aguanta hasta 10 kilos de carga y créanme que si uno quiere salir de compras con los niños y el coche, el Mommy Hook lo van a Amar!

 

 

– Mamaderas Twist and Shake, las que les permiten llevar la leche y la mamadera juntas, permitiendo una facil y rápida preparación.

img_0957

– Los vasos de entrenamiento Wow Cup, totalmente antiderrames.

foto-wow-cup

  • Los libros Minis, cuentos en formato miniatura para ser manejados por manos pequeñitas.

 

  • Maleta Trunki. Resistente, con mucho espacio y además, los niños pueden sentarse en ella y tu arrastrarla.

trunki

  • Sets de dibujar con stickers de Appli.

 

Esperamos esta gran guía de tips sobre viajar con niños les sea de muchísima ayuda y les regale grandes experiencias en familia!.

Lindas vacaciones a todos!!!!

#soymamadetwins #instamom #travelwithkids #funday #asipiensaunamama #viajarconniños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s