Sin categoría

Una vuelta a clases más amigable

school-1665535_1920

Se nos acerca el regreso a clases y la rutina. Y con esto, nuestros pequeños deben empezar a levantarse más temprano y realizar actividades que durante las vacaciones han tenido un poco olvidadas.
Otro factor importante es la luz solar, la cual no nos ayuda mucho a incentivar que se duerman un poco más temprano. Por lo cual debemos prepararnos y prepararlos para este nuevo cambio.
Acá algunos tips para hacer más amigable este cambio:
– A lo menos una semana antes del inicio de clases o regreso al jardín, empezar a levantarlos más temprano que lo habitual en vacaciones.
– No dejarlos en pijama durante la mañana, sino que vestirlos temprano.
– Intentar realizarles actividades durante la mañana que sean amigables con el regreso a clases, como por ejemplo sentarse a pintar, dibujar, enlazar botones, incluso Legos, poniéndoles música que los ayude a familiarizarse con la actividad. Una buena alternativa es Mazapán y Cantando Aprendo a Hablar.
– De a poco poner horarios más claros para nuestros pequeños en almuerzo y comida. Generalmente en verano o vacaciones comen a distintas horas.
– Por último, ya al final del día, aunque tengamos un sol que no quiere irse, ponerles pijama temprano y realizar actividades que les permitan relajarse y dormir. Contar cuentos, puzzles, memorice, etc. De tal forma que aunque quizás no logremos que duerman temprano al primer día, estén más tranquilos y logren un sueño reparador para el día siguiente.
Cada día nuestros niños están inmersos en rutinas desde muy chiquitos, y mientras más amigable sea la experiencia, ellos serán niños más alegres y tranquilos.

Linda semana para todos!

#soymamadetwins
@soymamadetwins
#crianzarespetuosa #regresoaclases #vacaciones #detodoparatumochila #vueltaaclases #backtoschool

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s