niños

Bienvenido Otoño 🍂 Hoy algunas actividades para realizar con los niños 


Con la llegada del otoño, llegan los cambios de temperatura y cambian las actividades con nuestros niños. Acá algunas lindas, entretenidas y didácticas actividades para realizar dentro de casa en días donde el sol no nos acompaña. 
– Play Doug o “masitas”. Créanme que pueden estar horas jugando con esto, y lo mejor de todo es que es fácil de limpiar y no mancha. Lo importante es pasarles varios cortadores de galleta para que puedan ir jugando y además aprendiendo figuras nuevas. 


– Trazo de letras-números: con una bandeja pequeña, ponemos un poco de sémola de grano grueso o incluso legumbres, cubriendo todo el fondo. Luego les vamos mostrando distintas letras o números y que con su dedo tracen dicha figura. Esto es entretenido y les ayuda a desarrollar la escritura temprana y desarrollo de motricidad fina. 

– jugar al “quien ve”: Competencia de quien encuentra un objeto o figura de cierto color, o forma, o textura y pueden ir ganando stickers el que va encontrando más cosas en la casa. 

– martillar: con pins para poner pelotas de golf y un pequeño martillo de juguete más una esponja, que martillen los palitos en la esponja, formando líneas o dibujos al trazar o unir los palitos, o incluso solo por jugar. Esto ayuda al desarrollo de motricidad. 

– plantar un porotito y verlo crecer: esta actividad les encanta, ya que se maravillan con ver cómo les sale la hojita o el tallo, cosas tan simples pero que a estos ojos chiquitos les encanta. Y que cada día los vayan regando y poniendo un ratito al sol. A parte de mostrarles como crece una planta, les enseña a cuidar de ella, a ser responsables y maravillarse con cosas simples. 

– cuenta cuentos: jugar a que el niño va inventando el cuento y el adulto lo va dibujando. El hacer esta actividad al revés de lo que nosotros como adultos pensamos, los transforma a ellos en inventores, y al nosotros plasmarlo en papel, pueden ver lo que inventan. En general cuando son pequeños solo trazan líneas o círculos por lo que no son capaces de plasmar lo que imaginan. 

– recoger hojas de otoño y pegarlas formado figuras o árboles. 


Que tengan un lindo otoño y que disfruten de estos días de más regaloneo en casa. 

@soymamadetwins 

Categorías:niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s