Featured

Y que hacemos si se nos enferman los dos a la vez??????

Un tema no menor y que muchas veces nos preocupa, es qué hacer si se nos enferman los dos niños a la vez???

Lamentablemente, al tener mellizos/gemelos, es altísimamente probable que ambos se enfermen, y que esto sea con muy poca separación entre que uno comenzó con síntomas y el otro también. Y por que?? por que es imposible que no se contagien entre ellos si están todo el día juntos! Y aunque por ejemplo uno podría pensar de que cuando tiene hermanos, igual comparten sus días juntos. Estos hermanos, ya sean mayores o menores, están pasando por otras etapas de la vida, no así ellos que están pasando por la misma al mismo tiempo. Y a que me refiero con esto… a que por ejemplo, el hermano que tiene dos años más que los twins ya se ha resfriado antes, por lo que sus defensas y anticuerpos ya están más fortalecidos, por lo que puede incluso que él no se enferme pero ellos si.

Con todo esto, a veces intentamos separarlos, o que no jueguen juntos, pero la verdad es que es imposible, y hasta incluso peor. Andamos estresadas de que no se toquen, de que si jugaron con un juguete y lo chupetió el hermano enfermo, que el otro no lo toque, y nos volvemos algo Cuu Cuu con el tema y además de pasarlo mal y estresarnos, IGUAL SE CONTAGIAN!!!!!!!!

Entonces… cual es la solución??? primero que todo mucha PACIENCIA, mucha paciencia por que tener a dos bebes o niños pequeños enfermos a la vez, es el doble de cansador y angustiante para uno como padre, por que sabes que ambos te necesitan y están pasando exactamente por lo mismo.

En general, si a uno de los mellizos/gemelos le dio algo (virus, resfrío, bacteria, peste) lo más probable es que el otro lo tenga también, por lo que en vez de evitar que se contagien, es mejor estar preparados para el siguiente.

Siempre siempre tener a mano muchassssss sabanas y toallas limpias. Uno nunca sabe cuando a veces tocan esos vómitos explosivos que arrasan con todo a su paso, y seguramente no será uno si no dos niños vomitando a la vez.

Anoten en el celular o en algún cuaderno cuando les tengan que dar los medicamentos a cada uno, y la hora en que lo hicieron. Al tener dos con lo mismo, puede pasar de que nos confundamos, y no queremos, bajo ningún punto de vista, que un niño reciba doble dosis de algo y el otro ninguna. Y bajo momentos de estrés y cansancio como estos, lo mejor es anotar y no intentar nosotras memorizar y recordar todo.

Lo mismo con la fiebre. Es bueno mantener un registro de la temperatura de ambos, así si por ejemplo debemos llevarlos al médico o a la urgencia, el médico sabrá con claridad como ha ido evolucionando el cuadro.

Y con los vómitos… Créanme que puede pasar que un niño vomite 10, 12, 16 veces en un pequeño periodo de tiempo. Y es importante saber cuantas veces ha pasado esto. Gran recomendación para estos casos es junto con llevarlo al médico, mantenerlo hidratado. Como regla general, los médicos recomiendan o indican, que por cada diarrea o vómito, hidratar posteriormente. De poquito en poquito, para que el tomar liquido no provoque mas vómitos. Y por tanto, nunca es malo tener un botella de gatorade  guardada por ahí. Mas vale prevenir…

Algunos puntos importantes a tener en cuenta en invierno, y sobretodo con virus como Influenza y Sincicial dando vuelta, es estar atentos al comportamiento y la evolución de estos “resfríos” en nuestros niños, poniendo mucho ojo cuando veamos por ejemplo dificultad al respirar, aleteo nasal, hundimiento de costillas al respirar, fiebre alta o decaimiento.

Nunca Nunca Nunca automedicar a los niños, muchas veces un cuadro puede ser muy similar a otro pero el tratamiento completamente distinto, por lo cual siempre siempre será mejor consultar con el pediatra qué pasos seguir.

Para nosotras que probablemente seremos las más cansadas y agotadas, tengamos a mano barritas de cereal o por ejemplo snickers o milky way. Cuidar a dos niños pequeños a la vez, en donde ambos están enfermos puede ser desgastante y puede pasarnos que estemos un día sin almorzar por que no nos dio tiempo, o que pasamos noches en vela sin dormir. Necesitamos energía para esos momentos, por que sinó además habrá después una mamá enferma.. Y como a veces no tendremos el tiempo de sentarnos pacientemente a comer, las barras de cereal, fruta, chocolate serán nuestros aliados y compañeros.

Y siempre siempre siempre consulten al médico. No dejen que las cosas evolucionen eternamente. Muchas veces si estamos atentas y los llevamos al médico antes, podemos evitar hospitalizaciones y complicaciones. Todas situaciones que muchas veces si consultamos antes podremos evitar o sino que dicha complicación u hospitalización sea más controlada. El lema “más vale prevenir que lamentar”, es algo que nunca debemos olvidar. No tengamos miedo a preguntar, y siempre confiemos en ese instinto de mamá que te está diciendo.. “esto no está bien”.

Mis hijos desde que entraron al jardín a los 2 años han pasado todosssss los inviernos enfermos. El primer año de jardín su asistencia fue del 50%, segundo año 58% y todo esto solo por enfermedades… Se han agarrado todo, y con todo es todo, adenovirus, sincicial, influenza, neumonia, bronquitis, bronquiolitis, rotavirus, pie mano boca y mucho mucho más…Y esto por dos y a la vez!

Y a pesar de que uno los vacuna, los cuida, les da vitaminas y los ama con todo su corazón, si se van a enfermar se van a enfermar. Y frente a eso, lo mejor es estar preparadas, atentas y con mucha mucha energía y paciencia.

Por acá una mamá que ama el verano, soy la mas feliz y contenta por que salieron de vacaciones cada vez que les toca, y una mamá que sabe que tarde o temprano agarrarán fuerzas, crearán todos sus anticuerpos que necesitan y tendremos inviernos con asistencia al colegio de un 80%… ( algún resfrío tendrán que tener cuando sean grandes no cierto jajajaja) .

Mientras tanto… a intentar mirar este lado de la maternidad con la mayor energía y fuerza posible. Es muy duro ver a tus hijos enfermos, y uno como padre sufre, pero también es parte de la vida. Así que a llenarse de animo!!!!

Vamos que se puede y que llegue pronto el verano!!!!!!!!

Besos dobles

@soymamadetwins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s