Sin categoría

Cuales son los 9 hitos que sólo ocurren cuando uno tiene mellizos/gemelos??

Si ya el hecho de tener no uno sino dos bebés a la vez es distinto y mágico, hay algunas situaciones que sólo suceden o se vuelven importantes cuando son dos bebés a la vez que están descubriendo cosas.

Cuando tenemos hijos siempre estamos pendientes de la primera sonrisa, cuando dijo mamá, su primera comida, etc… estos “milestones” o logros clásicos de nuestros hijos que todos los padres festejamos, al tener mellizos/gemelos existen algunos momentos únicos y especiales que vale la pena disfrutar.

  • La primera vez que se dan cuenta del uno al otro. Que se miran a los ojos o que se ríen juntos y que uno como padre descubre y ve esa complicidad que solo ellos conocen.
  • Cuando ambos te sonríen a ti a la vez.
  • La primera vez que como mamás salimos de la casa con ellos solas y sin ninguna ayuda. Nosotras, los niños, el coche y la pañalera.

IMG_1163

  • La primera vez que logramos que ambos duerman a la misma vez. Que logramos hacerlos dormir al mismo tiempo.
  • La primera vez que uno de los dos dice una palabra que nunca, ninguno de los dos había dicho antes. En general siempre les enseñamos , por ejemplo “mamá”, a ambos al mismo tiempo, pero ellos igual nos escuchan hablar en la vida cotidiana y existe ese momento mágico en que uno logra decir alguna nueva palabra que nunca antes habían logrado.
  • Cuando juegan por primera vez juntos o cuando se ríen en complicidad juntos.
  • La primera vez que conversan. Claramente en un idioma que SOLO ellos entienden, y que no tienen necesidad alguna de comunicarse con ningún otro más que entre ellos.
  • La primera vez que se demuestran cariño el uno al otro… un abrazo
  • La primera vez que tienen la necesidad de estar separados, o por ejemplo jugar solos sin la compañía del otro.

Copyright Carolina Bascuñan D

Estos hitos en la vida de nuestros twins, pueden parecer básicos o que uno nunca antes los había pensado, pero no por eso dejan de tener importancia y de marcar momentos importantes en sus vidas como individuos, como hermanos, como personitas.

A estar atentos a cada detalle y disfrutar de esto tan maravilloso como ver a dos personitas crecer juntos desde sus inicios celulares no tiene precio y vale la pena tomarse el tiempo de mirarlos, disfrutarlos y luego recordar estos grandes pequeños momentos en las vidas de nuestros twins.

Besos dobles!

@soymamadetwins

 

Categorías:Sin categoría

1 reply »

  1. Muy cierto, qué suerte tenemos de poder disfrutar todo esto las mamás de mellizos. Yo ahora que tengo la sensación que se me hacen mayores (este mes hacen 4 años) miro fotos y vídeos de cuando eran auténticos bebés y realmente se percibe esa complicidad ya desde la cuna, es alucinante!!! muy especial, la verdad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s