Día del Niño, regalemos Recuerdos 

Se acerca el Día del Niño y a pesar de que es un día conocido por regalar juguetes, ropa, etc, es una linda oportunidad para enseñarles a nuestros niños el valor que tienen las experiencias. Hace unas semanas atrás mi Mamá, una abuela chocha y primeriza, me preguntaba que si acaso les compraba esto o lo otro a los niños para este día. Y mi respuesta después de darle una vuelta en la cabeza, fue “Mamá ya les regalas cosas materiales para cumpleaños, navidad o incluso a veces por lo lindo de verles la carita al abrir algo nuevo pero sin motivo aparente. Por qué no mejor les regalas un recuerdo contigo? ” y ahí me dijo ” tienes toda la razón mi amor, ese es el mejor regalo” 


Y si, nadie dice de que no les regalemos algún juguete que quieren mucho o que les encanta, pero seguramente que vayan al circo con su abuela o la primera vez que van a un zoológico a ver animales, incluso al cine a ver la película que estaban esperando y comerse todos los pop corn que quieran con la abuela o con los papás. Esas situaciones, en donde los hacemos sentir especiales en su día y les hacemos vivir una experiencia, eso seguramente lo recordarán más que el juguete que rompieron al día siguiente. 
Ahora, si lo que queremos es regalarles algo, lo que también hemos hecho como familia para el Día del Niño es llevarlos a desayunar a algún lugar rico, y luego junto con ellos, de sorpresa, llevarlos a la tienda a que elijan junto con nosotros ese juguete o regalo que quieren. Así a pesar de que estamos regalando algo material esta experiencia de ir de sorpresa con ellos y que elijan lo que quieren con sus papás, se vuelve también un lindo recuerdo… “Mamá te acuerdas cuando fuimos juntos a elegir mi regalo!!!! ”
Mi tío Cesar, que es un segundo padre para mi, hacía esto conmigo cuando yo era chiquitita y el venía a visitarme. El vive en USA hasta hoy, y en esa época que venía una vez al año o cada dos años, me tomaba de la mano y me llevaba a elegir lo que más me gustara. Hoy, 30 años después, no recuerdo que cosas elegía pero si recuerdo cómo lo pasaba cuando el me llevaba. Así, aunque fuera algo material, la experiencia dura para siempre. 
Y si quieren llevar a sus niños chiquitos a elegir ese regalo especial, que mejor que en todas las tiendas Baby Infanti… mis recomendados… toda la línea Leap Frog, acá nos encanta la ranita. 
Y ustedes, que harán para el Día del Niño? 
Besos dobles

Carolina Bascuñan

@soymamadetwins 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s