Handy Mom

Nueva sección “Handy Mom” Tips para quehaceres domesticos! Hoy…”sale agua por debajo de la lavadora, que hago?

Muchas amigas me han pedido que comparta todos los tips de como o que hacer tal o cual cosa en la casa. No muchas saben, pero soy una mamá que no tiene nana o empleada domestica (la historia es larga…), que hago todo lo de la casa, más los niños, trabajar y obvio ser mujer y esposa. Y creanme que soy inmensamente feliz haciendo yo todas mis cosas. No les digo que no sea cansador, pero lo prefiero así.

Con todo lo anterior, a lo menos una vez por semana alguna amiga me llama a preguntar que hago con la lavadora de platos, tengo una mancha y como sacarla, y asi etc etc etc. Asi que a pedido de muchas! Aca está.. les empezaré a compartir algunos tips.

Hoy un problema que es común con las lavadoras de ropa y que honestamente cuando pasa es un problema mayúsculo, sobretodo por que cuando uno tiene niños en la casa, la lavadora es lago que prácticamente funciona las 24 hrs del día. La lavadora de ropa empieza a botar agua por debajo….

Hay muchas factores que pueden estar ocurriendo, y sobretodo en las de carga frontal esto sucede a menudo.

Generalmente es por que están obstruidas o tapadas en alguna parte y por lo tanto el agua encuentra su salida por donde sea.

Lo primero que debemos hacer es revisar el filtro que esta en la parte baja de la lavadora, abrirlo y ver que no este sucio o tapado. Si está así hay que limpiarlo bien y volverlo a poner.

Revisar que todas las mangueras se encuentren bien instaladas y que la fuga de agua no sea ahí.

Si aún sigue el problema, lo mas seguro es que la obstrucción este en algún rincón dentro de la lavadora y dentro de las mangueras encargadas de botar el agua. Para esto, y creanme que funciona, lo que debemos hacer es poner 100grs de bicarbonato de sodio dentro de el tambor y medio litro de vinagre blanco en el contenedor del detergente. Prendemos la lavadora y la ponemos en el ciclo de limpieza de tambor o sino en el ciclo completo en caso no tenga esa función. Y listo!!!!!

Y les prometo que esto esta 100% comprobado. Mi lavadora anoche boto agua y no habia forma de que parara. Hice esto y listo, problema solucionado.

Importante es que luego de hacer ese ciclo con el bicarbonato y el vinagre, volver a revisar el filtro de la lavadora y en caso tenga manguera de filtro también, para que quede todo limpio.

Y no, no soy gasfiter, solo soy muy curiosa jajajaja Handy Mom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s