niños

Cuando los niños nos recuerdan lo lindo de las cosas simples

En qué minuto, a nosotros los adultos, se nos olvida o simplemente dejamos de ponerle atención a las cosas simples???

Para el fin de semana largo pasado, estábamos en la playa, era de noche y los niños ya estaban con pijama puesto. Uno de ellos, llega a mi dormitorio con su crema para el cuerpo en la mano, y me dice “mamá, me puedes poner mi cremita para que duerma suavecito?”

Obviamente que le dije que si, le puse su crema en todo el cuerpo y bien regaloneado después de eso decidió quedarse dormido en mi cama.

Cuando nosotros los adultos, y sobretodo nosotras mujeres que nos ponemos crema en todas las partes del cuerpo, en la noche es como que nos metemos al baño rápido, pasamos la crema por las piernas, los brazos, un poco de la de la cara para que no se nos marquen las arrugas y a dormir. Y eso, si es que efectivamente nos ponemos crema. Es como un “trámite” más antes de poder acostarnos.

Cuando se nos olvidó de que ese mismo momento en que rápidamente nos estamos poniendo crema, esto en realidad es algo agradable? Cuándo hasta eso se volvió un trámite? Por qué no aprovechar y disfrutar de algo tan simple como dormir suavecito?

Los niños disfrutan de esas cosas simples, de eso que les da cariño y a medida que vamos creciendo nos vamos olvidando de que esas cosas simples nos hacen felices.

De dormir abrazados, de que te den un abrazo, de comer algo rico, de simplemente regalonearnos con lo simple.

Y además incluso, si estamos muy cansados, simplemente les decimos de que “no, no te voy a poner crema”…. Cuando tengan 14 años, seguramente con suerte nos dejarán darles un beso. Aprovechemos de que hoy quieren nuestro cariño, y disfrutemos de eso tan simple como estar juntos.

Uno de mis niños dice “acariñar” al acto de hacer cariño… Acariñemonos y disfrutemos de lo simple.

Besos dobles

Carolina Bascuñan.

@soymamadetwins

Categorías:niños, vida de mamá

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s