Handy Mom

Handy Mom: Cómo funciona un Lavavajillas.. Te queda sucio o con manchas???

Y si, soy curiosa, muy curiosa… Y además cuando llega un artículo nuevo a la casa, yo soy de las que lee el manual 🤓

Algo que pasa muy seguido es que cuando ocupamos la maquina lava vajilla, otro integrante de esta casa que funciona todos los días… a veces queda sucio o con manchas.

Primero que todo tenemos que saber que nos dicen las luces de la maquina.

Cuando aparece un símbolo como de cajita o similar a verter polvo o una S, eso significa que a la máquina le falta Sal. Sal para lavavajillas. Esta hace que el agua sea más blanda y ayuda a evitar que se genere espuma dentro de la maquina. Mientras mas blanda el agua, mejor el lavado y la eficiencia del detergente para lavavajilla. Por lo tanto siempre debemos preocuparnos de que no le falte sal a la máquina.

Luego cuando se prende una luz con la forma de un sol, es que le falta Abrillantador. Este es importante, sobretodo para evitar las manchas. Lo que hace el abrillantador es evitar las areolas de agua que a veces quedan marcadas en las copas, vasos y cubiertos. Además ayuda a que el secado sea mas eficiente y que todo lo que lavemos quede brillante. Por lo tanto otro punto importante es que no le falte abrillantador.

Finalmente el detergente. Este debe si o si ser especifico para máquina lava vajilla. Si uno pone detergente normal, no les explico el desastre que queda. Se empieza a salir el agua y la espuma de la maquina y es casi de película. Ahí una recomendación es poner una o dos tasas de sal de cocina en la parte baja interna de la maquina y hacer un ciclo corto de lavado sin detergente y sólo la sal. Para que corte la espuma que hay en el interior.

Detergentes hay muchos y pueden ser en polvo, gel o pastillas. A mi el formato que más me gusta es el gel o la pastilla. Pero esta última, el único problema es que no permitiría añadir detergente en la función de pre lavado en algunas máquinas.

Donde se pone el detergente?? Depende de la máquina, hay unas que tiene bajo la tapita del detergente un solo espacio para ponerlo, hay otras que bajo la tapita hay dos espacios. Uno pequeño y otro mas grande. Y si uno se fija en la tapa, esta no es lisa sino que tiene una pequeña rejilla en un sector y lisa por la otra. Justo debajo de esta parte de la tapa, al abrir, estará el espacio mas pequeño y al lado el más grande. El mas pequeño es para la función de pre lavado, y tiene la rejilla por que por ahí va saliendo el detergente durante esa parte del proceso. Luego la maquina abre la tapa y deja salir el resto del detergente para el lavado completo. Por lo tanto si solo van a lavar y solo harán lavado, el detergente siempre debe ir en el espacio más grande.

Finalmente, las maquinas cuentan con aspas que son las que tiran el agua y un filtro en la base interior de la maquina. Es importante que de vez en cuando miremos los orificios que tienen las aspas de la maquina, por que a veces quedan pedacitos de comida en esos orificios y entonces el agua no sale bien y el lavado no queda perfecto. Y así también el filtro, hay que desenroscarlo y lavarlo de vez en cuando.

Espero que con todos estos tips, la vajilla les quede impecable!!! Yo amo mi maquina lavavajilla… que mejor que una maquina lave los platos por ti! Y OJO… para todas las que están pensando en el medio ambiente, el uso correcto de una maquina lava vajilla consume muchísimo menos agua que lavar los platos a mano. Importante que este llena para ocupar su capacidad total, pero gasta menos agua ya que se utiliza de forma eficiente.

 

 

Categorías:Handy Mom

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s