Libros

El cóndor pasa sobre el norte

EXITOSO LANZAMIENTO DEL LIBRO Y LA APLICACIÓN “EL CONDOR PASA SOBRE EL NORTE”

Que los niños usen aparatos móviles y tecnología es algo innegable; pero está en los padres poder entregar a través de estas mismas, contenido de valor a sus hijos.

Este miércoles 8 de noviembre, En FILSA, se llevó a cabo el lanzamiento del libro y la App “El cóndor pasa por el norte” (When the Condor Meets the Eagle), Esta obra literaria es la primera que incorpora la tecnología y la lectura como un conjunto, creando una obra que se complementa en lo narrativo y visual.

Alicia Manonellas, Directora de ediciones Del Quijote, conversó en extenso con el público asistente; contó cómo se gestó esta idea, y como, lograron desarrollar un producto que cautiva a grandes y chicos por igual.

“Los padres son los más sorprendidos con esta obra, ya que en ella, ven una forma de re encantar a sus hijos con la lectura. Incorporando esta aplicación, que añade componentes visuales y atractivos a la narrativa de esta historia” explica la Directora.

A través de la aplicación, los lectores podrán acceder a música, interacciones y narraciones en inglés y español; y si bien, la App es un complemento del libro y los niños encontrarán en ella diversas actividades para interactuar con los personajes del cuento; desde la portada, los niños se relacionarán con los personajes interactuando e invitando a la lectura del libro.

También encontrarán juegos de habilidades, fantasía, puzzles y la narración de la obra en español e inglés.

No es novedad que en la actualidad, la mayoría de los niños y niñas poseen un smartphone que utilizan con diversos fines, pero en su mayoría están desprovistos de contenido.

“Para nosotros, el valor de la aplicación viene dado, en primer término, por el incentivo que puede ejercer en la práctica de la lectura; luego en desarrollar el gusto por la literatura y, finalmente, en el uso de los dispositivos electrónicos con fines educativos. Es por ello que hemos hecho este esfuerzo, a fin de crear una experiencia emotiva asociada a la lectura”.

Por su parte, el libro asociado a esta aplicación, en septiembre recibió un premio de la International Latino Book Awards en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta historia se basa en la leyenda que comparten los pueblos altiplánicos de Sudamérica con los pueblos aborígenes canadienses; afirmando que cuando el cóndor y el águila se reúnan, el mundo alcanzará la paz. Lo que constituye una obra entretenida y educativa para los más pequeños.

En relación a que la publicación es bilingüe, Alicia Manonellas indica que es importante ofrecer a los niños acceso de manera natural y cotidiana a otros idiomas, particularmente al inglés. “La literatura sin duda puede ser una puerta de ingreso valiosa y atractiva, que les incentive el aprendizaje de este idioma. Además del texto en inglés, los niños podrán acceder a la narración, también bilingüe a través de la aplicación”.

La Aplicación es gratuita y el libro se encontrará a la venta en las principales librerías del país.

Categorías:Libros, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s