Nuestro hijo necesita de un pequeño empujón para crecer… acá una recomendación… Pediasure

Por acá una mamá fan de Pediasure!!! La verdad es que muchas veces conversando con amigas me preguntan, “pero por que les has dado?” “nunca se me habría ocurrido ” o incluso ” yo pense que solo era para niños desnutridos”

La verdad es que a mi Pediasure siempre me ha gustado y a mis niños tambien. A ellos les encanta su sabor y a mi me deja tranquila sabiendo de que estoy dándoles todos los nutrientes que necesitan. Mis hijos fueron prematuros y por lo tanto desde chiquititos que hemos peliado por el famoso percentil. Además gastan muchisima energía y hacen muchas actividades por lo que no siempre con la comida basta para que repongan toda la energía perdida. Incluso aquellas veces en donde han estado tan cansados que no quieren comer o se quedan dormidos del cansancio.. ahí un pediasure es la alternativa.

Además de todo lo anterior, seguramente a mas de alguna le ha pasado de que llega al pediatra y le dicen de que esta un poco bajo o no esta creciendo tanto… Pediasure puede ayudarnos en esto (OJO siempre consulten con su pediatra).

Y entonces cómo podemos detectar que nuestro hijo esta con un crecimiento lento y necesita un “empujón?”

Los niños vienen en todas las formas y tamaños. Pero, si se da cuenta de que su hijo es más bajo que sus amigos en la escuela, es natural preguntarse si está creciendo normalmente.

En 2015, el Banco Mundial descubrió que a nivel mundial, el 23% de los niños menores de cinco años son más bajos de lo recomendado para su edad. “El crecimiento lento no es sólo un problema físico, sino que también afecta el aprendizaje y el desarrollo en la infancia y la adolescencia”, explica el director de Asuntos Científicos y Médicos de Abbott, Francisco Rosales.

Dado que existen muchos factores que afectan la tasa de desarrollo de los niños, los pediatras usan tablas para detectar los patrones de crecimiento y ver si siguen un progreso saludable. Cualquier disminución importante en el patrón de crecimiento puede ser motivo de preocupación. Por esto, es fundamental detectar las irregularidades de crecimiento con anticipación para poder alcanzar su potencial a través de una nutrición equilibrada.

Un estudio publicado en la Revista de Nutrición Humana y Dietética[1] demuestra que el crecimiento lento no tiene por qué ser permanente, con niños de hasta tres y cuatro años que son asesorados nutricionalmente. La investigación indica que los niños que consumieron dos porciones de PediaSure por día (Abbott) mostraron un aumento de peso y altura. Además, los menores también tuvieron mejoras en sus niveles de actividad física y una reducción en el número de días de enfermedad.

Atrapa a tu hijo con “nutrientes de crecimiento”

Según Jennifer Williams, investigadora científica de Abbott, el crecimiento requiere energía, razón por la cual los niños con bajo peso necesitan consumir calorías adicionales para ponerse al día. Consulta al especialista para que te guíe respecto a la ingesta calórica adecuada según la edad de tu hijo.

Además del tema calórico, a continuación te damos algunos consejos saludables para aumentar la ingesta calórica de tu hijo.

Las calorías adicionales pueden ayudar a estimular el crecimiento, pero es importante asegurarse de que esas calorías provengan de una combinación saludable de carbohidratos, proteínas y grasas; el hierro ayuda a que entre oxígeno a las células del cuerpo y está presente en la carne, mariscos, frijoles, guisantes y verduras verdes; incrementar la ingesta del zinc ayuda a ponerse al día en su crecimiento a los niños que están al borde de la pubertad; y la vitamina D ayuda a la rápida absorción de calcio y promueve la formación y crecimiento saludable de los huesos.

 

 

 

 

[1] http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jhn.12306/full

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s