Resfrios … No, yo soy una mamá preparada!

La llegada de Marzo nos trae siempre muchas cosas …. pero de la que no estamos preparados es de las enfermedades y resfríos de nuestros niños.

Hemos pasado todo el verano disfrutando del calor, del aire limpio y de dormir hasta más tarde. Y de repente, llega todo el mundo de vuelta a la ciudad, la contaminación, el clima cambia, las levantadas temprano son bruscas ( 6:15 de la mañana para nosotros) y por lo tanto, el riesgo de resfriarnos o enfermarnos aumenta.

Recuerdo hace dos Marzos atrás que uno de mis niños tuvo Neumonía … quien tiene neumonía en Marzo!!!!! 😞 bueno… acá tuvimos.

Ahora ya son más grandes y por lo tanto llevan ya algún tiempo juntando defensas… pero nunca han quedado invictos.

Cómo intento prevenir o disminuir estos episodios??? Con vitamina C y con multivitaminicos para niños 💪💪 Comienzan a tomarlos unas dos semanas antes de entrar al colegio, y si bien es cierto que puede que simplemente están más grandes y por eso no se enferman tan fuerte, yo siento que les hace bien, los ayuda y los deja más fortalecidos.

Y en suma a lo anterior, la vacuna contra la influenza se las pongo todos los años… por edad les corresponde según la campaña del ministerio de salud, y siempre siempre trato de que se vacunen al inicio de la campaña, para que cuando ya comience el invierno estén totalmente cubiertos.

Y si… soy una madre que tiene el lema #masvaleprevenirquecurar y si vieran mi botiquín de los niños entenderían a lo que voy. Pero hasta un estetoscopio y saturometro tengo en el ( si , se oscultar a mis hijos y con ambos implementos he podido saber cuándo correr a urgencia a las 3 de la mañana cuando eran más chiquitos) Y con esto solo les digo, que el mejor consejo es estar preparadas… que no nos pille una fiebre a las 3 de la mañana y no tener antipirético en la casa o que estén vencidos. Que por ejemplo el termómetro este perdido, o que no sepamos cuál es la dosis para nuestros hijos. Cuando vayan a controles con el pediatra, siempre consulten ” y si llega a tener fiebre en la mitad de la noche que le doy ” , ” cuánto le doy” y así… aunque estén sanos en ese minuto, más vale actualizar y saber qué hacer en caso de.

Y como a veces se nos olvida… yo tengo todo en un papel dentro del botiquín, todo lo que necesito saber, y lo reviso y actualizo cada cierto tiempo, así no tengo que pensar a las 3 de la mañana que y cuánto dar o que hacer.

Son tips que quería compartir con ustedes y que espero les sirvan… con mucho cariño de parte de una mamá preparada y que esta lista para este nuevo año escolar de sus hijos 💪💪

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s